sábado, 3 de septiembre de 2016

Revolución Industrial S. XVIII


Orígenes:

1) La llegada de los Europeos a Asia y América.

2)  El fin del feudalismo, las personas ya no dependían del clima, las cosechas y del señor feudal, comenzaron a mudarse a las ciudades y a recibir un salario por su trabajo.

3) La fortaleza política de Inglaterra: Monarquía parlamentaria, Nación exportadora e importadora y potencia colonial; en otras partes el desarrollo de la Revolución Industrial fue mucho más lento como Alemania, Francia o los Países Bajos.

- Las herramientas y las máquinas aumentaron considerablemente la producción de los bienes, aunque hubo cierta resistencia al uso de las maquinas por culpa de la Iglesia.

- Por ejemplo la desmotadora de algodón y la maquina de hilar aumentaron la producción de telas para vestir, lo que posteriormente influiría en algo que hoy llamamos "moda".


- Los adelantos científicos e industriales hicieron también que la población aumentara, mejoró la alimentación, la medicina y las condiciones sanitarias. Aunque en algunos sitios sobre poblados como Londres, la pobreza y la higiene eran terribles, las epidemias como el cólera y la fiebre amarilla se hicieron presentes recurrentemente, las personas botaban sus desperdicios fisiológicos a la calle al grito de: agua va!. Estos desperdicios terminaban por efecto de las lluvias en las mismas fuentes o pozos de agua donde la gente recogía el agua para cocinar y beber.

- Se comenzaron a desarrollar las ciencias anatomía, química, matemática, se incrementaron los jardines botánicos, los zoológicos y los coleccionistas de piedras, por la curiosidad de observar animales y fauna de otros sitios o extraños.

1 comentario: