sábado, 3 de septiembre de 2016

Revolución Inglesa (English civil wars)

- Fueron una serie de conflictos armados y maquinaciones políticas entre los parlamentaristas y los realistas en el reino de Inglaterra, principalmente por la manera de gobernar (toma de decisiones abolutistas del rey). La primera guerra (1642-1646) y la segunda (1648-1649) fueron mantenidas por los que apoyaban al rey contra el llamado "parlamento largo", mientras que la tercera (1649-1651) fue contra los miembros del parlamento remanente, las cuales terminaron con la victoria parlamentaria en la batalla de "Worcester" en Septiembre de 1651 y posteriormente la decapitación del Rey Carlos I.


- Aunque no se establecieron legalmente hasta la Revolución Gloriosa en 1688, las guerras establecieron el precedente de que la monarquía inglesa no podía gobernar sin el consenso del Parlamento, se estableció la "Bill of Rigths", se prohibió la monarquía católica, el Rey ya no pudo suspender leyes, crear impuestos o mantener un ejército permanente en tiempos de paz sin el permiso del parlamento. Estableció las bases políticas que hizo de Inglaterra la Potencia hegemónica de los 2 siglos siguientes y la cuna de la Revolución Industrial.

- Desde 1689 Inglaterra y luego el Reino Unido (Inglaterra, País de Gales, Escocia e Irlanda del Norte) ha sido gobernado bajo un sistema de monarquía parlamentaria ininterrumpidamente, donde el parlamento ha ido ganando poder y la corona lo ha perdido progresivamente.

1 comentario:

  1. me va a explotar el ano de tanta informacion pero igual se aprecia 👍👍

    ResponderEliminar